Informes de lectura de obras literarias  

 

  Muchas son las obras literarias que en una primera lectura acaban siendo rechazadas por editores y agentes, al mostrar pequeños defectos de forma o gramaticales que podrían haber sido eliminados si el autor hubiese recurrido a los servicios de un profesional, para recabar su valoración y recomendaciones, antes de enviarla al circuíto comercial.

   En Ad litteraM le podemos ayudar para que presente su manuscrito libre de errores y de posibles incoherencias, y para que destaque entre las decenas de originales que editores y agentes reciben mensualmente.

   Tras la lectura y un análisis minucioso de su original le entregaremos un informe con nuestra crítica literaria, indicándole las consideraciones que sean pertinentes para mejorar su calidad.

  • Valoraremos la estructura global de la obra y su ritmo narrativo con los mismos parámetros que utiliza un editor para decantarse por la publicación de una obra.
  • Analizaremos el argumento, el estilo, el ritmo, su tono, la coherencia de los personajes y los diálogos, entre otros aspectos.
  • Resaltaremos los puntos fuertes y débiles y le brindaremos recomendaciones alternativas cuando existan errores de contexto.
  • Estimaremos la sintaxis, la ortografía y la tipografía y si existieran le remarcaremos los pasajes en los que se muestren incoherencias, para su apreciación. Si lo consideramos oportuno le indicaremos si la obra requiere una corrección de estilo u ortotipográfica antes de su envío a un editor o agente literario.

  

   El informe consta de cinco a ocho páginas (según la extensión de la obra) e incluye las conclusiones sobre el interés comercial y editorial y un anexo con una sinopsis, que podrá acompañar a su manuscrito cuando lo envíe a una agencia o editorial.

 

¡Consulte nuestras tarifas!